Acción 1.1 Intercambios Juveniles





Un sueño hecho realidad...

En diciembre del 2008 un ex-voluntario SVE- Jesús enviado por la Asociación Ser Joven a HodinaH en República Checa tras la vuelta después de 12 meses de estancia en este maravilloso país propuso realizar un intercambio juvenil en Cantabria.
Fueron diez días repletos de actividades basadas en el libro del "Principito", de allí el título del intercambio "El Principito está sonriendo". Participaron jóvenes de 6 países: República Checa, Eslovaquia, Italia, Polonia, Grecia y España.
El video os muestra la representación de la leyenda polaca sobre el "Dragón de Wawel", que cuenta la historia de la ciudad de Cracovia.





La idea que nació en las cabezas de dos jóvenes cántabros: José y Andrea, que participaron a través de Asociación Ser Joven en un curso internacional sobre Interculturalidad en Durres (Albania)


ZOOMINGYOUR CULTURE-fue un intercambio juvenil multilateral que tuvo lugar en la zona de Liébana (Cantabria) (norte de España) del 7 al 16 de septiembre de 2010.
Durante 8 días un grupo de 35 jóvenes de la República Checa, Bulgaria, Hungría, Polonia, Italia, Austria y España, guíados por los lugareños, intentaron adentrarse en una cultura diferente, descubrir su pasado reciente con su bagaje cultural, sus tradiciones, sus costumbres en un ámbito rural- que es donde más se conservan las tradiciones.
A través de diferentes actividades culturales, que abarcaban aspectos como la ganadería, la gastronomía, la tradición oral, la música y el baile, relación entre el hombre y el entorno natural, los juegos, los jóvenes reflexionaron sobre lo singular y lo común de las tradiciones de todos los países participantes a través de conocer muy de cerca las tradiciones propias de la región de Cantabria.
Los jóvenes participantes han podido disfrutar de unos días repletos de actividades desde los diversos talleres de artesanía, talleres de expresión corporal, dinámicas de grupo, juegos de simulación, actividades deportivas (marchas), participación en las fiestas del pueblo, charlas, que supusieron un verdadero intercambio de experiencias y conocimientos y que dieron lugar a un enriquecimiento general y al fomento entre los participantes de valores como el interés y la curiosidad, la tolerancia, el respeto y el entendimiento entre los diferentes pueblos europeos.
Nuestros métodos de trabajo se basan en el trabajo en equipo, variedad, diversidad cultural, participación activa, interactuación, dinamismo, multilingüismo y evaluación continua.


No hay comentarios:

Publicar un comentario