Acción 1.2 Iniciativas Juveniles

El libro Albedrío de la Paz


Iniciativa juvenil de 5 meses de duración (02 /02/2011 – 02/07/ 2011  ) organizada por: "La otra Hodina H" de Castro Urdiales.

Si las personas no van a los libros, este libro va a las personas. Y dentro del libro viajan ideas, sueños, valores, y muchas esperanzas. Así podríamos presentar la iniciativa juvenil “El libro albedrío de la paz”.  Se trataba de hacer book-crossing, pero de un manera un poco  particular: una persona lee el libro, y se lo pasa a otra, y esta también lo lee y a  otra, que hace lo mismo, igual que la siguiente, y la siguiente, y la siguiente... etc. Así “El libro albedrío de La paz” está en continuo viaje. Siempre de una persona a otra.

Los contenidos del libro son relatos cortos, cuentos, y ensayos escritos por distintos jóvenes. Se trataba de conseguir un libro de calidad, con distintos escritos que transmitan valores positivos como la empatía, el entendimiento entre distintas culturas, la tolerancia, etc. Todos eran textos, en definitiva, con un mismo sentido, la paz.




La idea de este proyecto nació de un grupo de jóvenes en Castro Urdiales, pero en sus escritos participan jóvenes de todo el territorio nacional. El libro está escrito mayoritariamente en castellano, pero también aparecen algunos escritos en otros idiomas. Lo que se pretendía así era que todo el mundo se pudiera ver reflejado en este libro, que pudieran sentir que también se escribió para ellos.

El libro se distribuyó sobre todo a nivel local y regional, pero también a nivel  nacional. La idea era que ejemplares de este libro con el tiempo acabasen llegando a todas las comunidades autónomas para poder ser leído por personas en todas partes, que se lo pasarían a otras, y estos a otras, etc

Puedes encontrar este libro en Internet en la página web de la empresa de autoedición que nos lo imprentó:  http://editorialcirculorojo.com/publicaciones/c%C3%ADrculo-rojo-imaginaci%C3%B3n/el-libro-albedr%C3%ADo-de-la-paz/
También puedes encontrar los relatos on-line en : http://ellibroalbedriodelapaz.wordpress.com




MANUCAS- fines de semana de voluntariado



Iniciativa juvenil de 10 meses de duración (01 /05/2012 – 28/02/ 2013  ) promovida por cuatro jóvenes -ex voluntarios europeos enviados y acogidos por la Asociación Ser Joven.


Motivados por su experiencia de SVE en otros países organizaron en Cantabria 6 fines de semana de voluntariado en colaboración con 5 organizaciones diferentes cuyo objetivo común es- cuidar el medio ambiente. Las organizaciones colaboradoras han sido:

Fundación Naturaleza y Hombre
Permacultura Cantabria
Red Cambera
Abrazo House
Seo Birdlife

Los principales objetivos de esta iniciativa fueron: promover el voluntariado, no sólo por el lado de los jóvenes sino también de las organizaciones, fomentar una juventud más activa y participativa, tanto a nivel europeo como dentro de su propia comunidad y crear un espacio para el intercambio y la difusión de buenas prácticas como modos de vida alternativos, reciclaje, consumo de productos locales, transporte público, vegetarianismo, bioconstrucciones, etc.

El proyecto no sólo consistió en  fines de semana de voluntariado sino que también incluyó charlas informativas, exposiciones de fotos, proyecciones y otras actividades para dar visibilidad a la iniciativa, proporcionando espacios para presentar ésta y otras oportunidades de voluntariado ofrecidas por el programa Juventud en Acción.







No hay comentarios:

Publicar un comentario